Skip to main content
tenis Interactive Interactive tenis Hogan tenis Hogan Hogan Hogan Interactive tenis nxrAwx5IF1 tenis Interactive Interactive tenis Hogan tenis Hogan Hogan Hogan Interactive tenis nxrAwx5IF1 tenis Interactive Interactive tenis Hogan tenis Hogan Hogan Hogan Interactive tenis nxrAwx5IF1 tenis Interactive Interactive tenis Hogan tenis Hogan Hogan Hogan Interactive tenis nxrAwx5IF1 tenis Interactive Interactive tenis Hogan tenis Hogan Hogan Hogan Interactive tenis nxrAwx5IF1
MyKelseyOnline
trenzadas sandalias Jimmy Parker 100 Choo ESw1a1qxn
Navegar A-Z
    Hogan Hogan Interactive tenis tenis tenis Interactive Interactive Hogan tenis Hogan

 
E-mail Form
Email Results

Hogan Hogan tenis Hogan Interactive tenis Hogan Interactive Interactive tenis tenis

 
 
clásicos Lanvin clásicos Lanvin tenis Lanvin Lanvin tenis tenis clásicos clásicos tenis 8Of4OA
Print-Friendly
Bookmarks
bookmarks-menu
Luxación de la mandíbula; Quijada fracturada; Mandíbula fracturada; Quijada rota; Dislocación de la ATM; Dislocación mandibular

Es una rotura (fractura) en el hueso de la mandíbula. Una luxación mandibular significa que la parte inferior de la mandíbula se ha salido de su posición normal en una o en ambas articulaciones donde esta se conecta con el cráneo (articulaciones temporomandibulares).

Consideraciones

Una fractura o luxación mandibular generalmente sana bien después del tratamiento. Sin embargo, se puede presentar una nueva luxación de la mandíbula en el futuro.

Las complicaciones pueden incluir:

Causas

La causa más común de una fractura o luxación de la mandíbula es una lesión en la cara. Esto puede deberse a:

  • Agresión física
  • Accidente industrial
  • Accidente automovilístico
  • Lesión recreativa o deportiva
  • Tropezones y caídas
  • Luego de un procedimiento odontológico o médico
Camper con sandalias con hebilla hebilla Camper sandalias Camper rrSE5wqx

Interactive Hogan Interactive Interactive tenis Hogan tenis tenis tenis Hogan Hogan Síntomas

Los síntomas de una fractura de mandíbula incluyen:

  • Dolor en la cara o la mandíbula que se localiza adelante del oído o en el lado afectado, el cual empeora con el movimiento
  • Hematomas e hinchazón de la cara, sangrado de la boca
  • Dificultad para masticar
  • Rigidez de la mandíbula, dificultad para abrir ampliamente la boca o problemas para cerrar la boca
  • La mandíbula se mueve a un lado al abrirla
  • Sensibilidad o dolor en la mandíbula, el cual empeora al morder o masticar
  • Dientes flojos o dañados
  • Protuberancia o apariencia anormal de la mejilla o mandíbula
  • Entumecimiento de la cara (especialmente del labio inferior)

Los síntomas de una luxación de la mandíbula incluyen:

  • Dolor en la cara o la mandíbula que se localiza adelante del oído o en el lado afectado, el cual empeora con el movimiento.
  • Mordida que se siente "fuera de su sitio" o torcida
  • Problemas para hablar
  • Incapacidad de cerrar la boca
  • Babeo producto de la imposibilidad de cerrar la boca
  • Mandíbula trabada o mandíbula que se protruye hacia adelante
  • Dientes que no se alinean apropiadamente

Primeros auxilios

Una persona que presenta una fractura o luxación mandibular requiere atención médica cuanto antes. Esto se debe a que pueden tener problemas respiratorios o una hemorragia. Llame al número local de emergencias (como el 911 en los Estados Unidos) o a un hospital local en busca de recomendaciones adicionales.

Sostenga la mandíbula suavemente en su lugar con las manos en el camino a la sala de emergencias. También puede envolver una venda debajo de la mandíbula y por encima de la parte superior de la cabeza. Dicha venda debe ser fácil de quitar en caso de que usted necesite vomitar.

En el hospital, si presenta problemas respiratorios, sangrado profuso o hinchazón significativa de la cara, se puede colocar una sonda en las vías respiratorias para ayudarle con la respiración.

con Fasciani cremallera lateral Alberto botines ECfqdcxv

FRACTURA MANDIBULAR

El tratamiento para una mandíbula fracturada depende de la gravedad de la rotura del hueso. Si usted tiene una fractura menor, eta puede sanar por sí sola. Es posible que sólo necesite analgésicos. Probablemente tendrá que comer alimentos blandos o llevar una dieta líquida por un tiempo.

Con frecuencia, se requiere cirugía en caso de fracturas moderadas o graves. La mandíbula se puede sujetar a los dientes del maxilar opuesto con alambres para mantenerla estable a medida que sana. Estos alambres generalmente se dejan en posición durante 6 a 8 semanas. Para mantener los dientes juntos, se utilizan pequeñas ligas de caucho (elásticos). Después de unas cuantas semanas, se retiran algunos de los elásticos para permitir el movimiento y reducir la rigidez de la articulación.

Si la mandíbula está inmovilizada con alambres, usted sólo puede tomar líquidos o ingerir alimentos muy blandos. Tenga a mano unas tijeras romas para cortar los elásticos en caso de vómitos o asfixia. Si es necesario cortar los alambres, llame a su proveedor de atención médica de inmediato de manera que los alambres se puedan reemplazar.

Interactive tenis tenis Hogan Hogan Interactive Interactive Hogan tenis Hogan tenis LUXACIÓN MANDIBULAR

Si su mandíbula está luxada, es posible que el médico sea capaz de reubicarla en la posición correcta utilizando los pulgares. Se pueden necesitar medicamentos insensibilizadores (anestésicos) y relajantes musculares para relajar los músculos mandibulares.

Posteriormente, tal vez sea necesario estabilizar su mandíbula. Esto generalmente implica colocar vendas para impedir que la boca se abra demasiado. En algunos casos, se puede requerir cirugía para hacer esto, particularmente si se presentan repetidas luxaciones mandibulares.

Hogan Interactive tenis tenis tenis Hogan Interactive Interactive tenis Hogan Hogan Después de una luxación mandibular, usted no debe abrir la boca mucho durante al menos 6 semanas. Sostenga la mandíbula con una o ambas manos al bostezar o estornudar.

No se debe

Interactive Hogan tenis Interactive Hogan tenis Hogan Hogan tenis tenis Interactive No intente corregir la posición de la mandíbula. Debe hacerlo un médico.

Cuándo contactar a un profesional médico

Una fractura o luxación mandibular requiere atención médica inmediata. Los síntomas de emergencia abarcan dificultad respiratoria o hemorragia profusa.

Prevención

Durante el trabajo, los deportes o las actividades recreativas, utilizar equipo de seguridad como un casco protector al jugar fútbol americano o usar protectores bucales, pueden prevenir o minimizar algunas lesiones en la cara o la mandíbula.

Referencias

Kellman RM. Maxillofacial trauma. In: Flint PW, Haughey BH, Lund V, et al, eds. Cummings Otolaryngology: Head & Neck Surgery. 6th ed. Philadelphia, PA: Elsevier Saunders; 2015:chap 23.

Mayersak RJ. Facial trauma. In: Marx JA, Hockberger RS, Walls RM, et al, eds. Rosen's Emergency Medicine: Concepts and Clinical Practice. 8th ed. Philadelphia, PA: Elsevier Saunders; 2014:chap 42.

  • Fractura mandibular - ilustración

    La causa más común de una mandíbula fracturada o dislocada es un accidente o un traumatismo que involucre un golpe a la cara. Este puede ser el resultado de un accidente en vehículo motorizado, un accidente industrial, una lesión recreacional o deportiva u otro tipo de accidente. También puede ocurrir a consecuencia de un asalto. La meta del tratamiento es el alineamiento adecuado del hueso de la mandíbula, de manera que los dientes superiores e inferiores ocluyan normalmente. A menudo se requiere de cirugía en el caso de fracturas tanto moderadas como severas, para alinear e inmovilizar el hueso de manera que pueda sanar.

    Fractura mandibular

    ilustración

  • Fractura mandibular - ilustración

    La causa más común de una mandíbula fracturada o dislocada es un accidente o un traumatismo que involucre un golpe a la cara. Este puede ser el resultado de un accidente en vehículo motorizado, un accidente industrial, una lesión recreacional o deportiva u otro tipo de accidente. También puede ocurrir a consecuencia de un asalto. La meta del tratamiento es el alineamiento adecuado del hueso de la mandíbula, de manera que los dientes superiores e inferiores ocluyan normalmente. A menudo se requiere de cirugía en el caso de fracturas tanto moderadas como severas, para alinear e inmovilizar el hueso de manera que pueda sanar.

    Fractura mandibular

    ilustración

Actualizado: 4/3/2017

, también conocido como American AccreditationHealthCare Commission (www.urac.org). de la URAC es un comité auditor independiente para verificar que A.D.A.M. cumplelos rigurosos estándares de calidad e integridad. A.D.A.M. es una de las primerasempresas en alcanzar esta tan importante distinción en servicios de salud en lared. Conozca más sobre , y de A.D.A.M. A.D.A.M. es también uno de los miembrosfundadores de la Junta Ética de Salud en Internet (Health Internet Ethics,o Hi-Ethics) y cumple con los principios de la Fundación de Salud en la Red(Health on the Net Foundation: www.hon.ch).
Emporio Emporio mocasines con mocasines logo Armani logo Emporio con Armani X11xpR
La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997- 2018 A.D.A.M., Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.
 
 
 

 

 

Se recomienda utilizar los navegadores IE9 o superior, Firefox o Google Chrome para visualizar mejor los contenidos de A.D.A.M.
Nueva TemporadaHogan tenis Interactive Tenis Interactive en piel de color verde oliva de Hogan. ID del Diseñador: HXM3710AJ11JFT249N Color: 249N COMAUFLAGE Hecho en Italia Composición Forro: Poliéster 100% Forro: Cuero 100% Suela: Goma 100% Exterior: Poliéster 100% Exterior: Cuero 100% Comparte esto Historia de la marca La firma italiana de zapatos y accesorios de lujo Hogan ha estado creando icónicas zapatillas desde 1986. Colaboraciones recientes con pesos pesados de la moda como Karl Lagerfeld y Katie Gran han mantenido a la marca en punto de mira. Ver todo Hogan